El estrés forma parte importante de nuestras vidas. Todos están tratando de hacer más con menos, hacer malabarismos con múltiples prioridades en menores cantidades de tiempo y demostrar que pueden manejar todo sin desmoronarse por completo.

Si bien el estrés ha llegado para quedarse, existen formas saludables de controlarlo. De hecho, una de las mejores maneras de ayudar a frenar los efectos secundarios negativos provocados por tu trabajo o estrés personal es a través de la Aromaterapia.

Con la Aromaterapia puedes ayudar a que tu cuerpo se relaje y puede reenfocarse. Incluso puede ayudar a garantizar que puedas concentrarse en situaciones de alto estrés. El olor puede desencadenar emociones relajantes y promover la calma cuando la ansiedad está en su punto más alto.

¿Qué esencias de aceites esenciales debo comprar?

Todos los aromas de aceites esenciales tienen beneficios, pero cuando se trata de combatir el estrés y la ansiedad, hay cinco increíbles aromas de aceites esenciales a los que siempre debe recurrir.

El AE Lavanda es un indispensable cuando pensamos en relajación, perfecto para aliviar el estrés. Se sabe que reconforta y relaja a las personas, lo que facilita el manejo del estrés regalándonos una mentalidad más serena. Para un impulso adicional de relajación, pon unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda en un difusor antes de ir a dormir.

El AE Lemongrass es una de las opciones más populares para reducir el estrés. Se ha demostrado que este aceite ayuda a calmar y relajar, y se sabe que reduce el estrés y ayuda con el insomnio. También tiene un aroma sutil que no dominará tu habitación.

Los aromas cítricos se caracterizan por tener un olor alegre y energizante, capaces de levantar tu estado de ánimo a nivel mental y corporal. Los aceites esenciales cítricos son conocidos por que pueden ayudar a la motivación, rejuvenecimiento, elevar el espíritu y concentración cuando el estrés te deprime. Ejemplos de ellos son: AE Bergamota, AE Limón, AE Naranja, AE Pomelo y AE Verbena, por nombrar algunos.

AE Menta, cuando el estrés ataca, a menudo siguen los dolores de cabeza. Sin embargo, se sabe que el aceite esencial de menta ayuda a reducirlos o aliviar estos molestos síntomas. La menta también ayuda a aliviar el agotamiento, la irritabilidad y el estrés, con sus muchas propiedades calmantes.

Estos increíbles aceites esenciales los puedes encontrar en nuestra página web. Verás como te ayudarán a mantener tu cabeza fuera del agua cuando el estrés te ataque.

×