Aromaterapia, Aceites esenciales, Aromas, Esencias, Fragancias, Tratamientos complementarios y alternativos. Santiago, Chile

Aceites esenciales, Aromas, Aromaterapia, Esencias, Fragancias, Tratamientos complementarios y alternativos. Santiago, Chile

Aceites esenciales, Aromaterapia, Fragancias, Aromas, Esencias, Tratamientos complementarios y alternativos. Santiago, Chile

Tips Budaspa

Los mejores aceites esenciales para dormir

Un nuevo análisis realizado por la Clínica Somno, evidenció que un 83,6% de los chilenos está insatisfecho con su calidad de sueño, mientras que el 74,6% dice estar muy preocupado por su mal dormir.

Como dirá cualquiera que haya sufrido alguna vez de insomnio, no hay sustituto para una buena noche de sueño. Sin embargo, con todas las presiones de la vida moderna, ese sueño puede ser difícil de conseguir.

Cuando las cosas no van bien -ya sea que la presión arterial esté alta, haya problemas en el trabajo o incluso en casa-, el cuerpo responde a esas tensiones y se esfuerza por relajarse.

La buena noticia es que a menudo los métodos naturales pueden ayudar a mejorar el sueño. Ciertos aceites esenciales, utilizados en la forma y las proporciones adecuadas, pueden llevarte al país de los sueños.

La aromaterapia consiste en inhalar aromas o vapores de aceites esenciales buscando obtener efectos positivos para la salud. Las investigaciones demuestran que, dado que el olor afecta al sueño, la incorporación de ciertos aceites esenciales a la rutina de acostarse puede ayudar a las personas a dormir mejor.
 
Por lo general, basta con unas pocas gotas, y entre las opciones de administración se encuentran los difusores o simplemente el masaje directo sobre la piel. A continuación descubre cuáles son los mejores aceites esenciales que te ayudarán a conciliar el sueño:
 

1. Aceite de Lavanda (ver producto)

Numerosos estudios han citado la eficacia de inhalar aceite de lavanda para mantener a raya el insomnio. Esto está relacionado con los beneficios que confiere el aceite de lavanda, que incluyen la disminución del ritmo cardíaco, la temperatura y la presión arterial, todos los procesos que no por casualidad reflejan las etapas que el cuerpo experimenta al entrar en el sueño.

2.  Aceite de Bergamota (ver producto)

También reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco y prepara el cuerpo para el sueño, de la misma manera que lo hace el aceite de lavanda. Además, se ha demostrado que el aceite de bergamota reduce los pensamientos estresantes, que son una barrera común para el buen descanso.

3. Aceite de Cedro Virginia (ver producto)

Es una alternativa para aliviar el estrés y eliminar los nervios. Para obtener los mejores resultados, aplícalo de forma tópica o mézclalo con manzanilla y difúndelo en el aire de tu habitación.

4. Aceite de Manzanilla

Los efectos cuando se difunde en el aire, el sutil aroma floral tiene un efecto calmante y relajante sobre la mente. La manzanilla romana, en particular, con su fragancia fresca y con sabor a manzana, es ideal para evitar la ansiedad.

 

Carrito de compras

Ingresar

Comienza a escribir tu producto para ver resultados
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?