Te daremos unos simples tips para saber que aceites esenciales o esencias debes elegir.

Los aromas pueden cumplir una gran cantidad de funciones, desde estimular los sentidos hasta relajar la mente.

Utilizamos aromas en nuestra vida diaria en aceites de baño, velas, ambientadores, humidificadores, spray ambiental, solo por nombrar algunos.

Nuestro sentido del olfato es el más poderoso que tenemos, así que no es de extrañar que el aroma pueda tener un efecto tan fuerte. El problema es que, con tantos aromas diferentes para elegir, ¡elegir el correcto puede representar un gran dilema!

Antes de ir a comprar debes pensar cuidadosamente en el uso o beneficio que buscar satisfacer. Los AE y esencias pueden entregar múltiples beneficios, por lo que te entregaremos unos consejos para que tu elección sea más sencilla.

Los AE se utilizan comúnmente para añadir una fragancia agradable a una habitación. Un buen aroma puede enmascarar olores desagradables (cigarro y comida, por nombrar algunos), crear una sensación de bienestar, relajación y generar armonía.

El AE Lavanda y el AE Naranja tienen propiedades relajantes, lo que las hace perfectas si has tenido un día estresante y lo único que quieres es llegar a tu casa a descansar.

Alternativamente a los AE, tenemos exquisitas esencias aromáticas como galletitas recién horneadas, manzana canela, caramelo vainilla, aromas a chocolate y café generarán un ambiente atractivo y acogedor. Como dato, si estas vendiendo una propiedad, los potenciales compradores serán atraídos subconscientemente en el mismo momento de entrar a verla.

Usa los AE para lograr un estado de relajación y calma. Puedes agregar unas gotas de AE a un baño caliente al final del día o agregar a un difusor en tu habitación. El AE de Lavanda y el AE de Bergamota son ideales para un dormitorio, ya que te ayudarán a despejar tu mente de pensamientos negativos y a preparar un estado de ánimo que te facilitará un buen dormir.

Si necesitas un empujón de energía y ánimo, el AE de Romero oxigena el cerebro de manera tan potente que nos estimulará a nivel físico y mental, el AE Lemongrass aumentará tu confianza y autoestima y el AE Menta impulsará tu sistema nervioso para favorecer la concentración, al mismo tiempo que aumentará tu energía para mejorar la productividad.

Si quieres que un aroma te acompañe todo el día, añade unas gotas de aceite esencial a tu ropa o rocía con un spray tus sábanas, telas y cortinas con un aroma como el algodón.

Puedes usar cualquier aroma que te guste, pero los aceites florales o aromas atractivos como el coco, hierba fresca recién cortada y flor de loto son buenas opciones. El té blanco jengibre es ideal para estos efectos.

Los aceites de aromaterapia a menudo se combinan para hacer un aceite de masaje (aceite de almendras, de coco o simplemente una crema neutra) solo debes agregar unas pocas gotas para crear una experiencia relajante o saludable. Usa AE de Lavanda si necesitas un poco de alivio del estrés, o prueba los AE Menta y AE Eucalipto para masajes descontracturantes.

×